Mas pesadillas… ¿las regalan o que chinga’os?

AVERTENCIA: Post viejo😛 que si no es por que andaba haciendo limpieza ni me acordaria que lo escribi.

Chingado, neta que coraje, no hay nada peor que estar exhausto fisica y mentalmente y no poder dormir. Es frustrante porque tendre que levantarme en domingo a trabajar (bien dijo Eli, es dia del Señor…Señor hueva), pero como dicen por ahí “si no puedes dormir ponte a hacer algo util o solo pensaras en pendejadas” y decidi anotar algo que puse en un post-it en mi compu, ahí les dejo una foto.

Si, yo me entiendo solo. No espero que entiendan mis ideas al aire😛

Total, ahí dice de la pesadilla que les contare:

Este sueño comienza en un trayecto bien ensayado, es en esa subida cerca de la Clinica 1 del IMSS, trayecto bien conocido por mi por que casi siempre por ahí agarramos para ir con mi tia Blanca (quien no lee este blog).

“Al andar por esa subida escuchaba en mi cabeza una música de piano suave, pero para nada relajante. Era una música de eter, en la noche de nepente. Caminaba por esa subida y a mi izquierda, magnánima y orgullosa, se erguia una catedral de cantera rosa, lo suficientemente alta como para dar la impresión de que sostenia al Cielo de caerse.

“Entre sus barrotes delgados de color negro, de formas cuadrangulares se podia ver una pequeña plazoleta, y mi alma era mordisqueada por el miedo al ver que en el centro de esa explanada, con un ruido chirriante de piedras moliendose contra piedras, giraba en su pedestal una estatua del Lugubre Cegador, con guadaña en mano. Giraba despacio e ignorando a todo ser vivo a su alrededor (para mi desgracia era yo unicamente). Si mi memoria no me traiciona, y dicho sea de paso injusta seria, la plazoleta tenia empedrados diseños en el piso que a distancia mayor se hacian mas claros, y entre las piedras o bloques rosa desgastados se alcanzaban a distinguir la imagen del Sol y en el otro extremo el de la Luna. Nada tranquilizador el haber visto semejantes imágenes en esa tabla mal comercializada como “oraculo mistico” y con el que inocentes criaturas juegan a ser nigromante.

“El final de un recorrido, en el que a cada paso iba oscureciendo el dia mas y mas, llegue a un punto en que ni la enorme Luna pendiendo de mi cabeza iluminaba mi camino por esa subida, y tuve que hacerme de una “luz provisional” utilizando el reflejo que causaba mi espada al ser desenvainada. Una y otra vez la desenfundaba para iluminar mis pasos trastabillantes, y mi panico aumentaba al no sentir que el aire llegaba a mis pulmones.

“Como si Dios (de quien se, lo hizo) escuchase mis rezos, entre la niebla que imperceptible se fue formando e impidiendo aun mas mi vision, surgia una tienda, blanca y con esa luz fria que emiten las lámparas blancas de neon emanando desde adentro. No tenia la intencion de comprar algo, pues mi unico apice de concentración estaba enfocado al mil por ciento en ese teléfono de monedas empotrado en la pared..

“Llame a mi casa, y al escuchar el ‘click’ del teléfono de casa, aun sin escuchar la tranquilizante voz de mi madre le dije -Mama, ya ven por mi”.

Justo, y lo juro por la memoria de mis abuelos, justo en ese momento desperte. No recuerdo que hora era, pero desperte y no sentia miedo, sino una extraña conciencia, como si tuviera horas despierto desde hace buen rato.

Este blog se ha convertido en una especie de caldo de cultivo para aquellos que creen en Freud, ¿no? Sueños que ansian ser interpretados pero eso puedo hacerlo yo. Al menos la parte de la espada. Yo solia tener katanas de adorno en casa, aunque eran de dizque acero no tenian filo pero si impresionaban bastante a los incautos, de ahí pueden venir. La tienda era un Waldo’s, segurisimo estoy de que era que esta en La Fragua, y la iglesia de mi sueño tambien la relaciono con la que esta en el boulevard Abasolo, antes de llegar a HEB.

Esta vez en sus comentarios suplico que me den ideas o mejor aun, que tal si me platican sus sueños mas extraños…

~ por razorgzc en octubre 14, 2010.

3 comentarios to “Mas pesadillas… ¿las regalan o que chinga’os?”

  1. “Si yo me entiendo solo. no espero que entiendan mis ideas al aire”
    El éxito !!! la frase😄
    jejeje!!
    me gusto mucho la narrativa y la tensiòn de tu escrito, ya que me logro atrapar y sin conocer los lugares de los que haces mencion los imaginè😛
    mmmm mis sueños son raros algún día te los cuento 😉 saludos amigo

  2. que sueño tan extraño!
    aunque los sueños son el espejo de tu conciencia… la forma en que tu cerebro resuelve problemas eso dicen..
    por mi parte, tengo sueños muy raros aunque como no los cuento luego se me olvidan … o será ya la edad?😄

  3. Muy poético el sueño, qué verdad dijo Borges (creo) de que el soñar es nuestra principal narrativa, y recordar un sueño nuestro mejor ejercicio fabuloso.

    Un tanto siniestro, muy tenso, con el Segador como el final boss de todo hombre, con el misterio y la opción de la tienda, pero, afortunadamente con la salida tipo Matrix del teléfono. Imagino lo que una mente como la tuya lograría con una tecnología como la de Inception, jejejeje.

Responder

 
