¿Terror? Si gracias

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo: Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4

Se preguntaran porque hemos tenido tan abandonado el blog, y la verdad mi unica excusa es que en Cabo Grill bloquearon el internet inalambrico y no puedo usurparlo mas. Mala suerte supongo, pero recuerden que mi religion me prohibe pagar por cualquier cosa😛.

Hablabamos Eli y yo acerca de cambiarle el nombre a este su blog de cabecera, nos agarro la preocupacion de que a lo mejor, quien sabe … ya no supe terminar el albur. Total, Eli creo su blog The Lair Of The Wolves y aunque no dejara de postear aquí ni el ni yo, yo me dare mis vueltecita por alla de vez en cuando y cuando el me lo permita😀.

Otra cosa es que no he escrito en el blog porque no quiero saturarlos de lucha y mas lucha, la vida es mas que costalazos y mascaras rotas, asi que les escribi algo muy personal.

El domingo a media noche, tuve mucho, mucho miedo, inexplicable la verdad… No era miedo a dolor fisico, pero habia algo en mi casa que me erizaba la piel, y esa sensación, cause lo que la cause, jamás me ha gustado. Vamos, les podra sonar a argumento de pelicula barata de terror, pero les juro por la memoria de mis abuelitos, que tuve miedo de ver los espejos, me daba miedo encontrarme algo indeseable, no me pregunten que. Finalmente me tuve que ver al cepillarme los dientes pero creanme, titube mucho y no aparte los ojos del reflejo de los mios para distraer mi vista de cualquier cosa en el rango de vision del espejo.

Chapa principalmente recuerda un cuento-sueño que escribi hace un tiempo, sobre un “viaje”, en el cual hubo de todo. Bien, tambien al principio puse que solo pasaban esos sueños en una habitacion de la casa.

Esa habitacion en mi casa (que es la de ustedes, como los quiero condenadotes), es la central, entre dos habitaciones, una da al patio y la otra habitacion conecta con la sala-comedor. Y no se que sera pero en ese cuarto nos han pasado cosas muy feas a mi madre y a mi. Cosas que les contare.

En vida fue la habitacion de mi abuelita en sus ultimos años, que dicho sea de paso jamás vio nada anormal, en parte lo atribuyo a su devocion, era una catolica de esas que ya no hay. En cambio mi madre y yo en especial, que no soy precisamente el mejor catolico de la familia, hemos tenido experiencias digamos “paranormales”.

La primera, y que tengo bien clara, es cuando era el cuarto de mi mama, una vez la escuche llorar, primero muy quedito y cuando me estaba levantando para asomarme, ahí fue cuando grito “¡¡Omar!!” y ahí estaba mi pobre mama, llorando de miedo, le pregunte que paso y llorando me conto, que como si fuera entre sueños, pero demasiado reales y lo suficiente como para causarle una impresión fea, haber visto un cuerpo deforme en el espejo del tocador (pinches espejos, insisto), al parecer sin cabeza. Justo antes de eso, ella sintio que alguien le subia una pierna encima, descartando inmediatamente que fuera la mia, pues sintio una pierna flaca y como que con la carne quemada (ella fue enfermera asi que sabe lo que dice), se asusto mucho y le clavo las uñas, y mentalmente rezo un Padre Nuestro, y dijo que la pierna de lo que fuera eso (se me volvio a erizar la piel, horror!) , comenzo a sudar, hasta que sintio que ya no tenia esa horrible opresion, fue cuando grito y lloro de terror. No es facil para un hijo ver a su madre llorar, y menos de miedo.

Otra, fue cuando hace aproximadamente 8 o 9 años era mi cuarto, y me quede solo en casa, mi mama y mis abuelos no estaban no recuerdo por que. Total yo tenia la costumbre de dormir con el radio encendido en “X” estacion y fue cuando desperte y al pie de mi cama la vi.

Recuerdo la hora, tres de la madrugada, la acababan de decir en el radio.

Era una mujer, supongo, sin ropa, absolutamente blanca y de consistencia vaporea, cabello muy rojo y raiz negra, corto. No vi que tuviera ojos o algo parecido a un rasgo en el rostro, y asi sentada al pie de mi cama, extendia su mano hacia mi. Despues se disolvio en segundos que me parecieron horas.

Sobra decir que si el miedo no me paralizo fue un milagro y me cubri con la sabana, y no me levante aunque estaba bien despierto, hasta que mi mama fue por mi. Y no le conte sino hasta años despues, no por miedo a que no me fuera a creer o a burlarse de mi, supongo que lo olvide.

Hace un año mas o menos, habia una cama extra donde mis tias se quedaban a dormir para cuidar a mi abuelita, quien murio ese año, y cuando murio yo solia dormir ahí. De hecho esa cama es la que uso ahora, es super comoda aunque solo es para una persona… No fun.

Recuerdo pesadillas, prácticamente diario era al menos una. Una la escribi y la postee aquí como les dije, y otras no las recuerdo bien pero prometo tratar de hacer memoria.

Sin embargo hay una que si recuerdo y bien claro.

Estaba por amanecer ya (a mi me gustaba ese cuarto porque no entra casi luz natural, y puedes dormir super confortable), y medio despierto, medio dormido, vi a un hombre parado en el marco de la puerta, usuando el uniforme de la secundaria A. S. Viesca, (ahí estuve), y me hablo, clarito escuche como decia “Andale ya vamonos”, supuse y no me pregunten como, que era como que un profesor de educación fisica, pero le dije “no… son las seis de la mañana…” y lo mismo, se desvanecio y volvi a medio dormir.

Siempre es en ese cuarto, siempre. Incluso a mis antiguos amores, a quienes les encantaba que les contara historias de terror, no les gustaba permanecer mucho en ese cuarto (bueno, cada una fue una vez nomas, y de dia/tardecita).

Recuerdo muchas cosas, esas entre ellas, ruidos en el techo (inexplicables absolutamente, y caian en el cliche de cadenas o metales siendo arrastrados), al subir no veiamos nada, descartamos que fueran ladrones porque todo seguia en su lugar y no escuchabamos correrias o voces. Recuerdo despertarme y sentarme violentamente en la cama, y ahí estaba un ropero con espejo (pinches espejos!) y me vi en el espejo, y vagamente recuerdo haber visto una muñeca de esas antiguas y yo en el espejo haciendo los mismos movimientos que yo pero como con “delay”, espero entiendan, y tambien recuerdo haber caido (no desmayado no exageremos) en la almohada para volver al valle de los sueños.

Y últimamente, a los perros de mi barrio les ha dado por aullar como si los estuvieran torturando en la noche, y eso no es algo muy reconfortante.

Les confieso algo, a veces tengo miedo de pasar por ahí, por la noche para ir al “tocador” o a tomar agua, no siempre, pero me ocurre.

Finalmente, hace aproximadamente 3 años, y no, esta vez no fue en esa habitacion, en la madrugada me puse a escribir una cancion, o algo asi, cerre los ojos y deje que una imagen de un wallpaper de Led Zeppelin fuera mi “punto de partida”, ahí va toda la “cancion” si asi quieren hacerme el favor de llamarla:

Todo es uno y lo mismo,
yo veo el color cian del desierto amanecido
yo soy aquel que viaja sin moverse,
el hijo del tiempo, cuya madre es la ciencia negra
y su padre el olvido infinito.

Admirado fui en otros siglos
tiempos de sangre y oro
la montaña predica mi nombre
las nubes proyectan su asombro.

El fantasma de los tiempos no mella mi recuerdo
pues soy la Luna llena y el fuego eterno
escala mi altura, dotado inmortal
y encontraras el tiempo olvidado
posado en su pedestal.

Las estrellas las deje abajo, en el momento que ascendi los cielos
soy la hoz de la muerte fria, y la sonrisa del nuevo heredero

El verde de los valles es mi feliz carcajada,
el impetu marino y las tempestades son mi perturbante mirada
soy el que yace en planos alternos
que cuenta sus guerras, reflejos internos.

Cualquier parecido con H. P. Lovecraft es mera coincidencia lo juro.
Si, escribi eso en una sentada y al terminar sali al jardin a fumar, y el trayecto de ese cuarto al jardin me lleno de miedo, lo mismo que al principio les dije, inexplicable. Unos cuantos metros, trayecto muy corto que se me hizo larguisimo.

No espero que alguien me descifre que paso, pero asi mato tres pajaros de un tiro, contarles mi experiencia, motivarlos a que en sus comentarios me escriban alguna propia y liberarlos de leer y leer solo sobre el pancracio mexicano.

Nos leemos luego.

P.D: Mi mama y yo perdimos el sueño por causas ajenas a eso, y mientras ella ve tele yo escribo esto en la cocina, y para quitarme la sensación que les comentaba tuve que encender la luz de su cuarto y buscar uno de los escapularios de mi abuelita.

Esta deshilachado y se le cayo ya una imagen, y les juro que no le doy mal trato. Ya luego les contare tambien como he llegado a creer que las imágenes religiosas se destruyen “por si mismas” para evitar que algo malo nos pase.

Deshilachado y lo que quieran, pero como dijo Pedro Paramo “lo traigo junto a mi pecho, calentandome el corazon”. Me da un poco mas de tranquilidad, y ahora si, me retiro, al terminar este texto son las 2:39 am del martes 3 de agosto, y saben que no me gusta pasar por ese cuarto a estas horas.

~ por razorgzc en agosto 8, 2010.

5 comentarios to “¿Terror? Si gracias”

  1. Yo siempre he sabido que en tu casa ocurren cosas, no está de más decir que tu cuarto “separado” del resto de la casa causa de por si un miedo y ahora con lo que platicas, estaría chido investigar si hubo alguien de la Viesca que hubiera sufrido algún tipo de accidente non-grato… muchas sorpresas mi razor, ya sabes que a mi me encantan esas historias!😄

  2. En casa de mi tia abuela siempre se ha oido que alguien lava la ropa en la madrugada… a pesar de que ya no existe el lavadero en ese lugar…
    He escuchado muchas historias .. pero la más reciente si me dio mellito porque no solo fue historia, fue una fotografía que le tomaron a un ramo de rosas frente a un espejo.. la sorpresa fue que al hacer zoom sobre ella se ve claramente dos personas sentadas en el comedor que se refleja… siendo que estaba sola la persona que la tomó y que esos dos hombres no los conocemos :S

  3. Que onda Omar!! Saludos desde hace mucho que no escribo… pero como ya te comente no se mucho (por no decir NADA) acerca de las luchas.
    Muy interesante tu tema, me gusto la letra de tu canción, respecto a tus experiencias no tienes muchas opciones, no te puedo decir, salte de tu casa y asunto arreglado, las cosas no siempre son así de simples, haz lo que puedas para tranquilizarte, trata de no subes-timarte, en esos momentos.
    Estaría chido investigar que hubo ahí!!

  4. Bastante interesante, díria yo. Quízas jámas le encuentres una razon lógica a la serie de hechos sucedidos en tu casa. Intrigante, al punto en que pediría una visita guiada a ese cuarto jajaja.
    Por aquéllo de haber que pasa… o que se me “aparece”, sería sumamente intereseante…
    Excelentes historias🙂, y la verdad muy buena elección en cuanto a la cancion y el salmo, que buen sazón le dieron a la introducción de tu historia.
    P.d. quízas solo ocurre en un cuarto, por que existe algun tipo de oraculo abierto en dicha habitación, pero son meramente supongandos…

Responder

 
