Otakufest 2010: covertura especial como una semana despues.

strong>ADVERTENCIA: Post con muchos paréntesis (No fue intencional). (Bueno ya). (Este y ya). (Ya). (¡Ya!).

Esto de los festivales frikis no debería ser (en teoría) nuevo para mí. En el 2009 estuve con Evelyn y sus amigas vendiendo sushi y unos calendarios de Bleach (sigo creyendo que bleach significa blanqueador pero bueh… que se yo) y nos fue bien… El asunto es que en aquella ocasión no me moví del changarro y no pude apreciar absolutamente nada de lo que ahí se exponía o vendía. Luego fui invitado al Mottocon o como se llame (por ahí esta la crónica y los frikis aseándose en video) y no hubo mucha gente ni estuvo tan divertido como yo pensé (digo, no sabia absolutamente nada de anime y Eli sabe que ando medio desconectado de los videojuegos), pero este estuvo bastante entretenido y he aquí las crónicas de dos días de trabajo duro, “córrele a conseguir feria” y mucho, pero mucho arroz hervido.

Día 1: con Eli.

Pase por Eli como a eso de las 8 de la mañana, un poco desvelado por aquello de la preparada del sushi, ramen, el takoyaki y la neta orita no me acuerdo que más hice. Por ahí saldrá que más. El negocio comenzó a moverse como a eso de la hora del ángelus (el mediodía para la plebe) y a pesar de que estábamos rodeados por stands de comida (una de esa deliciosa comida chatarra y una mas saludable) nos estaba yendo bien, y Eli, fiel colaborador y lector de este su humilde blog tomo varias fotos de mandalorianos (¿así se escribe?), un Darth Vader cabezón, unos que otros Storm Troopers y un niño vestido de Yoda (simpaticote de a madres jojo). Llego el organizador y comió sushi con nosotros (no recuerdo si cobramos ese).

Peeeeeeeeeeero llego “alguien” con una mala actitud en los ojos (ni como reclamar) y tuve que escapar dejando a Eli atendiendo el negocio durante… no se, ¿media hora? (Eli, me disculpo públicamente). El tiempo vuela cuando te escondes de una ex a la que le debes. Luego como a eso de las 4 me escape como si fuera Sam Fisher (el espía de Splinter Cell… creo que si soy friki después de todo) y bueno, aparte de unas cuantas fotos eso fue lo del primer día. Eli se comprometió a ampliar este artículo. Por cierto hay una foto de el con Quetzalli, y según por lo que he oído hablar de ella por Eli y Eugenia, es brillante y me encantaría que algún día nos honrara con un post. Por lo pronto he aquí las fotos del primer día del Otakufest 2010.

Primeros Clientes

El Bobba Fett

Día 2: con Juan Manuel

El día anterior Juan se retiro a su jaus a eso de las 2 de la mañana y de nuevo la desmañanada, cocinamos algo mas de platillos y nos lanzamos a la aventura. Lo mismo, el movimiento comenzó a mediodía y así se fue hasta como eso de las 4 o 5 cuando repunto el asunto. Hubo una banda, bueno varias, pero una que se llamaba Farsight que tocaron puras de Metallica (el cantante parece Zakk Wyldd pero en llaverito y su hermana nos hizo gritar a coro ¡¡¡CUÑA’O!!!) y en general, con el perdón del Juan pero me fui a dar el rol mientras no había movimiento y hasta Guitar Hero: Metallica jugamos con los de Gamers (a cambio de sushi obviamente…).

A un lado de nosotros había una señora que vendía unos sándwich harto sabrosos que ya casi al final comimos y de pasado me compre una planta carnívora de papel mache, de esas que salen en los juegos de Mario, teníamos de exposición encima del micro de la mama de Eli un Mario de juguete con su Go-Kart y varios preguntaron por el precio (no lo vendíamos, es difícil de conseguir y no lo suelto… si, soy friki de Nintendo :D), y su niño era de ese tipo de niños a los que es difícil decirles que no. Hay un par de videos del evento, uno es de unas chicas jugando al Pump It Up! (confieso haber sido friki absoluto de Dance Dance Revolution) y uno de un tipo rudo que le hizo al macizo comiendo wasabi (yo cuando lo comí, sentí como si me echaran vodka hirviendo a través de las fosas nasales ._. y en mi desesperación casi me bebo el agua donde enjuagaba el cuchillo) pero aguantó como los meros machos. En el video lo decimos: es un hombre valiente.

Sin más por el momento pasemos a las fotos y videos del segundo día del Otakufest 2010 (pongo la fecha y el nombre completo para verme mas ceremonioso, aunque no me quede).

En conclusión: fueron dos días buenos, como diría Eli, nos sentíamos cómodos entre todos los asistentes, eran buena onda y al parecer durante dos días la inhibición les vino valiendo madres lo cual no les dejo de aplaudir. Comían sushi con palitos, vestidos de Naruto y una que otra de Sailor Moon (sabrosas), hablaban raro, como cuando le pedi un cigarro a una, en sus propias palabras “mi si fuma, pero mi olvido su cajetilla en auto”… se encuentra uno de todo ahí, gente buena, gente simpática (una conocida del año pasado en el Mottocon, la chica disfrazada de iPod repite foto), gente pesada como el gordito sangrón ese de Gamers que no nos dejaba jugar, o el “punk” (no punketo, punk, como diria Tony Montana, osease un pelagatos sangrón) que cantaba en la banda de música de anime. Espero ir el próximo año.

Juan y Eli: un placer hacer negocios con ustedes caballeros, y Juan nos prometió prestarnos mascaras de luchador, para el próximo año deperdis ir medio disfrazados (pido la de Tinieblas).

Saludos de su amigo Omar, y saludos a nombre de todos los colaboradores de este su humilde blog “El equinoccio de los dioses”. Renovándonos con nueva temporada y nuevos temas. Ya saben que es un foro abierto y quien lo desee podra escribir lo que guste. Maggie, ya te estas tardando en bloggear, Eugenia, no dejes tanto el blog D:, Juan ya te habia invitado y me tiraste de a perro jeje.

Y video de fondo, “The Ecstasy of Gold”, hermosisima composición de Ennio Morricone, tomado del S&M, de Metallica. Ustedes nomas imaginense a si mismos caminando con mucho caché, entrando al Otakufest con esta musica, vestidos de Goku o algo asi. Epico.

Jojojojojo xD

~ por razorgzc en febrero 13, 2010.

2 comentarios to “Otakufest 2010: covertura especial como una semana despues.”

  1. ¡Ey! ¿y el video? ¿y las fotos? nee me chafearon, jajaja, me debes sushi… jajaja, que bueno que te fue genial con el negocio. Saludos y espero más fotos jajaja.

  2. admito que siempre he querido ir a una convencion de esas no para burlarme de los que van mal disfrazados sino ha no se carajo es algo que quiero hacer antes de morir.

Responder

 
