Malinchismo y Lucha Libre

Hola, mi nombre es Elí, me enorgullece ser otro de los invitados de este blog de mi buen amigo Omar (razor) y espero poder aportar opiniones interesantes en este espacio donde tenemos la libertad de decir cualquier chingadera que se nos venga a la mente así que me aprovechare de este espacio para vaciar mis pensamientos.

 
Yo soy gran fanático de los deportes en especial del fútbol (ferviente seguidor del santos laguna y de la selección mexicana, sí, leyeron bien, también de la selección mexicana) y del básquetbol, entre otros deportes pero en esta ocasión quiero hablarles de uno que me llamó inexplicablemente la atención desde mi niñez, y ese es el pancracio nacional, la lucha libre, yeah!!!!

 
El pancracio ó pankration (como era conocido por los griegos) es, en la actualidad, el típico espectáculo que presentaban los romanos en su coliseo, solo que ahora no se pelea hasta lograr la muerte del contrincante y sí para garantizar un espectáculo ante sus seguidores sin parecer payasos, pero a veces no se logra.

Con la llegada de la lucha libre norteamericana a los televisores mexicanos, se ha abierto una brecha entra la ya dividida industria luchística mexicana y los aficionados, que han cambiado a sus ídolos nacionales por los monstros musculosos de la WWE y se han visto atrapados en el marketing de la lucha libre americana con todo su espectáculo de luces y de efectos especiales, y no es que no me guste la WWE, al contrario soy un gran fan desde hace más de 12 años pero no hay que dejar de apoyar a la mejor lucha libre del mundo, que es la mexicana (aunque no lo crean) y no volvernos (como siempre somos los mexicanos) malinchistas, hay que saber apreciar lo que se tiene en el país. En EUA es raro que se vean luchadores como místico, la sombra, que enamoran con sus lances espectaculares o con la gran habilidad a ras de lona que tienen luchadores como electroshock y silver king. No digo que el estilo mexicano sea superior al americano o al japonés (en gustos se rompen géneros) pero si es más vistoso, elegante y difícil de pulir.

Apoyemos al deporte y a los espectáculos mexicanos ellos nos necesitan de igual forma que nosotros los necesitamos.

Arriba las cheves, la lucha libre y las mujeres mexicanas!!!!! Ajua !!!!!!!

 

Hay les dejo esta rola que está bien chida y me gusta mucho y además es la rola del eminencia clínica del ring el Dr. Wagner yeah!!!

~ por razorgzc en julio 19, 2009.

3 comentarios to “Malinchismo y Lucha Libre”

  1. ¡Saludos! Es una sorpresa encontrar a Eli jaja.
    Estoy de acuerdo en que debemos apoyar al material hecho en México (aunque la Selección Mexicana… deja mucho que desear), como olvidar al Perro Aguayo en sus momentos de gloria jajajaja, ami tambien me gusta la WWE ni modo, que le voy a hacer, me gustan las luchas ¿y qué?…jajaja, ¡me gusta el Undertaker!, que puedo decir me agrada este tema.

  2. ja ja ja eli!!
    Es cierto, amigo. No sabemos apreciar nuestra cultura mexicana. La neta los gringos se quejan de comentarios ofensivos mexicanos (o de la caricatura de memin pingüi) y ellos transmiten spiri gonzales y cosas de esas ja aj

    la lucha libre en méxico es todo un espectaculo que forma parte de la cultura popular (no me refiero al populacho, sino que es parte de la cultura general de todo mexicano por exelencia)

    la prueba más grande es que las peliculas del santo han ganado premiso en las europas ja ja

    saludos!!
    un gusto leerte!

  3. EIIII NO MANCHES!! TE PASAS!!!! DONDE ESTAS?😦 TIPO ME CONECTO Y NI TUS LUCES! =_= NO QIERO PENSAR QE ESTAS MOLESTO CONMIGO.. Y SI ES ASI.. =_= AI QE ABLAR… ENCERIO! EN FIN… ESPERO QE LO LEAS =_=

Responder

 
