«Sobre el escribir» Experiencia de una aspirante a escritor

Hola. Me llamo Eugenia y estudio Letras Españolas. La mayoría de la gente no tiene idea sobre mi carrera y casi todos piensan que es una licenciatura que flota en las aulas de alguna universidad anónima de caracter «patito». Pero no es así. Los grandilocuentes e «intelectualoides» alumnos de Letras estudiamos la «Literatura», entre otras cosas.
¡Qué pretensión! ¿Apoco no me vi bien sangrona? Pero no se apuren, no lo soy tanto.

Es tarde ya para mí (no crean que soy una anciana que se acuesta a las 8 de la noche). Pero hoy es uno de esos días que uno utiliza tanto su cabeza de coco que siente que los ojos laten y que el cerebro no es más que un pedazo viscoso, una vil tripa eléctrica.
——————————
¡Parece que tienes melcocha en la sangre! Me grita mi maestro de redacción. ¡No escribas así! ¡Tienes que ser más objetiva y menos cursi! ¡Quita este mamarracho de mi vista!
Mi profe no es tan malo. Tal vez sea muy desesperado. También es tremendamente divertido cuando destroza los textos de mis compañeros; pero cuando me tocá cargar con toda la carrilla, entonces el asunto se vuelve un tanto estresante.
«Tienen que buscar su tono, su forma propia de escribir» nos repetía mi maestro escritor.

Ahora hago mis prácticas en un periódico. Escribo la nota de arte. Mi jefa me dice: Ponle color, puedes adjetivar, describe imágenes, emociones.

Pfffff!!! El mundo de la realidad es tan distinto. Estoy desconcertada. Cómo encontrar un estilo literario si unos te dicen que escibas así y otros dicen que NO escribas asá.

Para todos los interesados en el arte de cómo escribir (me incluyo), les aconsejo que recuerden lo que les gusta leer.
¿Cómo fue que entraron en este mundo tan divertido, interesante e intenso?

A mi me conquistaron los cuentos maravillosos y las historias fantásticas.

Entonces ¿por qué escribir? ¿para qué? Los primeros libros que nos ‘atrapan’ y nos crean el gusto de leer, son los más importantes. Muchas veces al escribir, olvidamos el sentido de tener un público que esuche tus palabras. Quizá pasen muchos años o te lean en otros lugares del mundo y convergas en distintas realidades.

¿Verdá que es interesante escuchar los consejos que los antiguos aztecas dejaron en los Huehuetlatolli? ¿O leer las palabras de Jesucristo pronunciadas hace dos mil años? ¿O divertirse con las historias que Omar publica en este blog?

Vargas Llosa dice que la literatura es lo mejor que se ha inventado para defenderse contra el infortunio.

¡Que vivan los infortunados!

La literatura es una buena terapia

Saludos a todos

Omar: Gracias por permitirme escribir aqui. Te quiero Mucho, amigo!!

Les dejo esta rola que me gusta mucho!
chau

~ por razorgzc en julio 17, 2009.

6 respuestas to “«Sobre el escribir» Experiencia de una aspirante a escritor”

  1. si a alguien le interesa, que no creo je je, me puede contactar en:

    http://arrojalaprimerapiedra.blogspot.com/
    http://www.metroflog.com/eeni

  2. Heyyy, q sorpresa tenerte en este blog, que chido, aunque ya no nos veamos tanto el internet nos tiene unidos de alguna forma al mini grupito del ateneo de hace no c q tantos anios, solo falta Mateo, pero bno, hay amiga, no c por q tengo la sensacion de que no quieres quedear como intelectual pero a fin de cuentas terminas siendolo, bno tal vez nada mas soy yo o no c y en cuanto a tu forma de escribir yo opino q escribas de la forma q te de tu chingada gana a fin de cuentas no a todos les podras dar gusto

    Chido que escribas aqui tmb
    salu2

  3. Asi es, su humilde blog se enorgullece en presentar autores invitados, como en este caso mi amiga Eugenia, amiguizzima del ateneo.

    Mi consejo transgresor al modo de escribes, es como dijo Eli, escribo copmo te de la gana, acuerdate de como decia Zappa «sin brincarse las reglas no hay progreso».

    Gracias por engalanar este espaico sin proposito fijo, hoy nos hablas de literatura, pronto eli no s hablara del hermoso deporte de los costalazos jiji.

    Saludos!

  4. ¡Hola! Fue muy grato abrir el blog de Omar y encontrarme con que la que escribia esta vez es mi amiga Eugenia, creo que eres muy inteligente y sabes que las cosas no son como uno quiere que sean, y que es muy desafortunado que los «maestros» en vez de ayudarnos, nos ponen el pie, es una lastima que quieran poner limites , esperando que nosotros semaos mas de lo mismo, sin embargo creo que hay que entender que para pasar tienes que hacer lo que ellos dicen y confio que en base a lo aprendido, en tu casa o en algun otro sitio escribas libremente…

  5. jajaja
    «ahora escribo en un periódico»
    así o mas presuntuosa??
    jaja no kenita no dejes que te afecte ese pedo
    si no pudes ser humilde aparéntalo jeje
    te quiero amiga

  6. ola
    oye sabia que te gustava
    la lectura perono no crei
    que tanto como para aser tu
    propio libro jeje
    bueno sta chida tu biografia
    aver que dia nos encontramos por hay
    adios cuidate

Deja un comentario