El que no grita, Dios no lo oye (y al parecer, su vieja no le hace caso)

Disclaimer: Post emotivo, favor de poner el video como musica de fondo para ambientar. En su defecto, Jose Alfredo es una opcion mas autoctona pero perfectamente aceptable. Gracias, continuamos.

Dos buenos amigos mios han pasado por esta situación. Han aguantado cosas bastante pinches por parte de sus viejas. Uno pidio consejo, el otro se hace pendejo y tolera berrinchitos aunque lo niegue.

Mi pregunta es ¿Qué hace a un hombre soportar lo que yo considero humillaciones, manipulaciones y el eventual cambio forzado de personalidad?

¿Quieren la verdad? ¡No soportarian la verdad! ¡Ustedes no pueden manejar la verdad!

the_shinning-1

La verdad y aunque lo nieguen cabrones, es que tienen miedo de no poder encontrarse otra mujer. No digo nombres, ni me arriesgo a decir que es la primer novia de estos pelaos, pero si es la primera mujer que han tenido en mucho tiempo. Llevan ambos mas de un año de relacion. Ya han dicho el tan comprometedor y choteado “te amo” y lo que implican esos noviazgos.

Pero de lo malo es que han perdido un poco de su personalidad, sin darse cuenta de cómo los han manipulado sutilmente (uno ya se dio cuenta y esta a medio camino de recuperar sus bolas), y chingaderas desde dejarlos hablando solos hasta lanzarles un yogurt a la cara en una cafeteria. Y ahí siguen los muy animales, soportando. ¿Por qué? Tal vez inconciente, pero seguro es por que creen no poderse conseguir otra, o el error enorme de pensar que cada nuevo amor es el ultimo.

Ahora, deja tu, añadele que las chicas son un poco manipuladoras, y ambos amigos mios han aplicado la “estrategia” de darse un tiempo… ¿funciona eso acaso? Jamas lo he hecho pero en base a experiencias ajenas, no sirve para ni madres. Uno de los dos termina cediendo, si el tiempo limite era un mes, a la semana, muy temprano, reciben un mensaje offline o un SMS con un lastimero “te amo”. Eso los chinga. Diria The Joker “what? Your balls dropped off?”.

No es casualidad que el demonio de los celos les muerda el corazon de vez en cuando. Es precisamente este tipo de gente que es mas insegura y celosa. Lo niegan los muy cabrones pero el alcohol les afloja la lengua.

No es por criticar, es solo parte de mi blog. Es para compartir la experiencia sin nombres, y dar mi consejo. Y el consejo de mi abuelito en paz descanse.

El mio: desde un principio se dan cuenta cuando una mujer es manipuladora, pero si les paso como a una victima, buen amigo mio, que le empezo a reclamar las cosas mas sencillas hasta después de un año (le reclama que sea maldiciento y que nos echemos carro entre nosotros. Asi somos los hombres, es una especie de vinculo amistoso)…

Chin, ya divague demasiado. Ahora si mi consejo.

Si ya estan en esa situación, con todo el dolor de mi corazon les sugiero que se den un tiempo pero que lo cumplan. Uno no debe cambiar quien es, y si a quien amas te obliga a cambiar parte de la personalidad que te define, es tiempo de poner tierra de por medio. Suena algo radical pero en estos asuntos no hay tonos grises.

Como diria un buen amigo mio “el alcohol es bueno, mezclemoslo con cosas buenas”, decepciones amorosas no van bien con alcohol ¬¬.

Ahora el consejo de mi abuelito. Son dos de hecho. Tomen nota.

“No te creas de la mujer que llora”, les salvara el pellejo muchas veces.

“La mujer da tres brincos, el primero es a la cadera, dejate.

El segundo es a la cintura, ponte abusado, porque si te brinca al cuello, ya no la bajas y ya te chingaste”. Sabiduria ancestral a atravez de un blog.

Saludos mi gente, que esten bien, y quiero experiencias o consejos en los comentarios. Sugerencias, mentadas, etc etc etc.

Saludos y gracias por seguirme leyendo a pesar de que no escriba tan seguido.

~ por razorgzc en julio 13, 2009.

8 comentarios to “El que no grita, Dios no lo oye (y al parecer, su vieja no le hace caso)”

  1. je je je
    yo opino que hay gente que le gusta gritar y gente a la que le gusta que le griten. Dios los hace y ellos se juntan. ¿Algún remedio? Creo que ellos son felices así. En cuanto a lo de regresar y darse un tiempo, a veces funciona pero sin darse cuenta. Cuando uno termina una relación por alguna tontera y aun kieres a la pareja, esperas un tiempo y son bonitas las reconciliaciones je je (a veces también placenteras je je) pero también hay unas reconciliaciones enfermizas…

    ja ja ja

    yo soy una mujer que no me gusta ser tan colgada, pero soy celosa y muy chiflada!!

    pero tengamos en cuenta que no soy cualquier mujer ja ja aj

    en fin, creo que para todo hay en la viña del señor
    y sí, es triste cuando vemos a un amigo en las redes de una viuda negra ja ja aj

    saludos!!

  2. me gustooo me gustoo jajaaja pero lo que mas me gusto fue lo de el yogurt a la cara en una cafeteria esa se la rifo.. y todavia aguantar eso? no manches.. jeje en fin me gusta como escribe ya sabes, despues dejas un comentario en mi blog ya voy a escribir otro prometo prometoo.. cuidate mucho nos vemos!!!

  3. ¡Ayyy!, querida amiga Eugenia, no eres la única celosa y chifaladaa al parecer. Cuando yo estoy enojada me molesta que me hablen asi como si fuera idiota o niña de preescolar, que te quieran abrazar y besar y te hagan esa estupida pregunta de… ¿estas enojada? y estan viendo tu cara de perro a punto de morder, por favor!!, si quieren ser amorosos haganlo sin que tenga que pasar algo, alguna pelea o discusion.
    Si la vieja es grosera y mamona es porque un imbecil la soporta jajaja, a veces es bueno poner en su lugar a la persona que amas,para que se de cuenta que eres un ser humano y no un objeto de su propiedad que puede hacer como ella quiera…
    Bueno es mi ams humilde opinion… saludos Omar chido blog!!

  4. tratal@s como perros y como perros te seguiran, ni modo asi pasa a veces, en esta vida hay de todo…

    pero si asi les gusta vivir, adelante…

  5. bueno ps… no puedo decir mucho😄
    solo que no creo que darse un tiempo funcione
    {no si lo haces conciente… komo ke te predispones
    aunque tambien aii kasos en los que he visto que si
    funciona… pero es porque se dan tiempo sin darse
    cuenta…} en fin…
    no se mucho de esas kosas XDDD
    no he prestado tanta atencion… pero si se que es
    terrible cuando los amigos cambian asii como lo dices
    XDD

  6. q onda wey
    chido tema
    pero ni pex, tal vez es la costumbre de estar en un relacion por mucho tiempo y tener medo al cambio o el miedo a no encontrar alguyine q te ame, pero por dios santo no se queden con la primera, la juventud es muy corta y es cuando podemos experimentar, no me refiero a ser promiscuo ni nada por el estilo, hay diversas maneras de tener diferentes experiencias, ademas como saber si amas a esa persona si no has estado con nadie mas?????
    bno ese es mi particular punto de vista\
    salu2

  7. Yo por eso no tengo novia…:P
    Aunque todos dicen que las mujeres no cambian a los hombres (incluso las mismas mujeres), si lo hacen y los cambian a todos en absoluto o relativamente, tanto el hombre como a la mujer y la mujer al hombre, pero ustedes no pueden manejar la verdad jeje😀

    Saludos

  8. Cada quien aguanta lo que quiera…

    Por x o z razón, así es… Unos aguantamos y somos más tolerantes con ciertas cosas que con otras, ya eso depende de nosotros, pero hay ciertas cosas que jamas debemos aguantar, y de todas formas lo aguantan…

    Yo no tengo amistades que lleguen a ese punto, pero luego difiero en su forma de manejar la relacion, solo queda observar y quedar calladita…

Responder

 
