Cronicas marcianas de un capacitador del I. F. E.

ADVERTENCIA: POST LARGO, APOLTRONESE EN SU LUGAR FAVORITO Y LEA, SI INTERRUMPE LECTURA LO SABRE Y SE CASTIGARA CON PENA DE APACHURRAMIENTO.

Pinches elecciones. Juro que nunca había estado tan estresado en un trabajo. Casi siempre termino con un trabajo que medio me agrada pero es demasiado estresante. Es como aquella vez que dos viejas en Sanborn’s se iban a desgreñar por culpa mia (deje aceite tirado y creyeron que había sido la otra) y hasta me dolía la cabezota por estrés..

¿Qué puedo decir? Tengo la mala costumbre de comer todos los dias y estoy demasiado consentido con un techo sobre mi cabeza. Así que ni modo a jalar. Repito, no me canso de trabajar. Pero si me estreso mucho este trabajito en el IFE. Quisiera decir que toda la carga física emocional fue ese día 5 de julio. Pero no.

Dejen les cuento que el desmadre empezó desde meses antes. Y la peor parte siempre digo que me la lleve yo ._. … y para no aburrirlos les paso la lista de cómo estuvo el pedo.

Para empezar la gente que tenia que visitar, con excusas de “otra vez sorteado?” “no confio en el IFE” y hubo un cabron viejo que me llamo ratero, aunque se disculpo diciendo que YO NO era el ratero “sino los peces gordos del IFE”… meh… igual me dijo ratero ¬¬ si yo fuera menos etico iria a su casa y violaria a sus hijas, robaria sus cosas y prenderia fuego. Pero no soy tan malo. Ni vikingo.

En fin, son tantas anecdotas buenas y malas que hay que contar. Pero como solo las malas divierten😛 comencemos con esas absurdas situaciones!

FE!!!

-Capacite a una señora de 70 años para ser funcionario de casilla. No salio sorteada pero me iba a buscar seguido al centro de capacitacion para saber como estaba😛. Se agradece pero por su culpa ahora me dicen “el mataviejitas”.

-Hablando de viejitas, esta otra merece un post aparte. Resulta que para que la casilla se instale en un domicilio particular o casa, obviamente con la autorización se necesita una firma. Mi odisea por una firma. Lo juro, temo soñar con esa dulce ancianita achacosa y quejumbrosa.

Pongo todo pegado con la intencion de que se vea mas melodramatico e intenso el bízne😛

Fue algo asi, cuando fui por la firma, la señora no oia bien, dijo “apague su cigarro joven”… no fumaba, era una triste pluma mordisqueada. Bueno cuando le pedi la firma, comenzo a decir en un torrente interminable de quejas que “yo levante la Narvaez (preparatoria local), yo era la maestra de mecanografia yo daba clases a las secretarias, la vecina de enfrente ella fue mi alumna y ora que trabaja para tal partido, ya no tiene tiempo de atenderme para que me de una ayuda. Y es que mire joven yo soy sola, nadie me visita, y como soy sola todos me hacen travesuras y mire, ahí anda el niño de la vecina, mirelo, pero mirelo andele, mirelo, hablele  (ahí me tienen hablandole a un niño que obviamente no me haria caso) y mire joven yo soy una maestra jubilada bla bla bla lo mismo que dijo antes la la la creen que no envejeceran jamas, pero bla bla bla… en fin, pobre señora y lo que queiran pero una firma se hace en menos de un minuto, esto tardo 40 min. En los que la señora retorcio mi corazon con ese tonito de voz tan lastimero. No me tomen por inhumano, muy por el contrario me conmovio pero de tanto y tanto que ahora no puedo evitar pensar en ella con algo de panico y ansiedad .o.

Pero esperen! Aun hay mas.

¬¬!

Cuando fui con mi supervisor a colgar la manta de “Aquí votan tal y tal”, fue lo mismo, la señora no queria, repitio todo el rosario que les escribi antes y añadio “mi compañero el que va a cobrar mi pension, me puso como camote”, lo cual me dejo mas confuso… ¿Era su amante? ¿La golpeo? Y el hecho de que dijera “es nomas por no estar sola” solo agrego leña al fuego.

Total que mi supervisor quedo igual que yo, asi de   O_O   ahh pero no me creia que habia una señora que le contaria su vida a cualquier persona que osara pasar por sus dominios.

Total. Dia 5. Dia de las elecciones. Despierto desde las 7 de la mañana. Voy y reviso mis casillas. Sustituciones, cosa normal.

Llego a la casa de la viejita y el mundo me escupe un truño en la cara. ._.

-La viejita no les abrio la puerta sino hasta las 9 de la mañana alegando que “no no aquí no van a ser las elecciones aquí nomas van a contar votos” y yo asi de ¡¡¡chingas, porque precisamente a mi!!!

-La señora queria a huevo votar en su casa y por apellidos no le tocaba ahí, sino en la casa de al lado. Armo un pedote que solo una ancianita asi puede hacer.

-La señora les queria decir como hacer su trabajo a los funcionarios de casilla. Y tenia loca a la señora del PRI contandole sus trujedias y la cereza del pastel…

-… harto de tanto y tanto de la señora, el presidente de casilla me dijo que tan harto estaba que fue a hablar con la vecina a que les prestara su cochera, lo cual accedio. Aquí lo feo es que le dieron las gracias a la señora y “para no molestarla” se iban con la vecina.

La señora les lloro ;__; les dijo ingratos, que ella de muy buena gana presto su casa T^T y bueno, a huevo se tuvo que quedar ahí la casilla.

En fin, sin querer termino este post tratando prácticamente solo de la ancianita esta.

Al fin bloggeo de nuevo, saludos a la gente que me lee. Disculpen la tardanza en postear pero confio que con esto mientras se conformen.

Saludos a todos, y disculpen la tardanza…😀 pero bloggeare mas seguido, tengo tantas ideas sueltas!

Claro que hay video de rock!!!

Y espero que mi otro post sea un cuento

~ por razorgzc en julio 10, 2009.

12 comentarios to “Cronicas marcianas de un capacitador del I. F. E.”

  1. Por cierto, ahuevo que fui a votar, anule mi voto, pero no por protesta sino porque ningun candidato valia pa pura chingada.

  2. Está chida la anécdota de la abuelita jeje me recordó a un capítulo de dr.house😀, yo no pude ir a votar ehemehem… pasé a ser uno más de la estadística de 50% de abstencionistas. Que buen video jeje.
    Saludos.

  3. ja ja ja ja ay omar!!! yo también trabajé sufri el 5 de julio. Trabajé para un partido politico (al que no le voy) y que no me pagó… buuu

    la neta todo fue un desastre. Los partidos de todos no se hace uno… hace falta hacer un partido puro y nuevo, limpio de todo el desmadre

    me encantó la historia de la viejita ja ja me hiciste pasar un buen rato

    saludos, amigo

  4. Yo que tú desde el principio le hubiera pedido la casa a la vecina, lidiar con ancianos es deplorable y patético. Ya de por sí estoy prejuiciado contra los maestros…😄

  5. jajaja
    ya te imagino con la viejita
    pero tu eres bien paciente wey y la neta no creo que la hayas puesto mala cara pero bueno.
    Aqui andamos carnal y que mala onda que no la pagaron a Eugenia pero eso le pasa por andar trabajando en partidos politicos
    saludos!

  6. Sólo por eso yo hubiera cambiado la casilla a la casa del vecino, aunque se quedara llorando la viejita. Pfff dile que habra un blog i es que tanto quiere llamar la atención jojojo

  7. No mames!! a mi me tocó encuestar después de que votaran… como sabrás una encuesta es anónima y pues era para puras estadísticas… “no, mi voto es libre y secreto” pues si señora, por eso no se le pide nombre ni ID… ¿Qué piensa del gobierno actual?” : “Eso no te lo puedo decir” no mamen!! ni que su respuesta me fuera a dar millones!! ahh y casi linchan a una señora unas mendigas liderezas… pff!! me cagaron las elecciones… por algo la política me viene valiendo #$#”$#
    En fin… cuidate, y chido tema de conversacion y crítica jaja byee

  8. chaaaaaaaaaaaaaaa la anecdota de la abuelita bien merece un post, y como lo dice el gezeto deberia escribir un blog o tener un twitter… jajajaj me imagino sus twitteos:

    abuelargz. el niño de la vecina se burla de mi vejez a less than a minute ago

    chales, pues que mal….

    sobre el trabajo pesado… te reto a controlar la linea 12 del metro de la ciudad de mexico… ahi volvi a fumar, baje de peso, me dio el sindrome del tunel carpiano, mi vista empeoro, me dio colitis nerviosa… y lo peor es que no pude hacer nada por esa obra mas que verla convertirse en el titanic horas y horas de trabajo que no sirvieron, horas de estres… jajajaja!!!

    suerte mi razor… y ahora que se acabo lo de las elecciones… en que trabajaras?

  9. Hola!! no manches que paciencia la tuya!! lo de la viejita esta chistoso, creo que a muchos nos ha tocado lidiar con viejitas quejumbrosas que ni son de nuestra familia jajaja, buen tema, complejo… yo no fui a votar, no pude y la verdad se me hace una perdida de tiempo, aunque como protesta lo huveria anulado en fin, te mando saludos bye!

  10. aaahh pin.. vieja loca!! total!! si o no??
    jaajajaja tus aventuras del IFE… deberías contar mas mi buen razor estan chingonas… y si, escribe más seguido por favor jajaja aqui estamos leyendote como siempre😄
    chapa

  11. mandala a la verga a la doña mi buen tackle jajajajaja
    ke ande al puro 200milllll…..SNC

  12. jaja ke loka viejita XDDD
    así tiene un cliente mi padre {no es viejita … pero es un viejito}😄 ese señor esta kasi ciego XDD jaja no no nooo
    es una lata xke ve la feria mal XDD
    y kuando tiene un aXiidente kon el eskalon siempre se keja…
    ke diske nos reiimos de el ¬¬ {solo me he reiido de el una vez…
    y fue porque estaba comprando pan quemado…
    no puedo kreer que no perciviera el olor o_0? }

    nononoo ke miedo me da llegarme a konvertir en lo ke odio…

    {solo pido que no sea una viejita de esas o_o!!! }

Responder

 
