Cuentacuentos I: El Diario Acusador

El dia de hoy, pongo un pequeño cuento sin mas pretencion que hacerles pasar un buen rato leyendolo. No les pongo video musical porque creo que en silencio se leera mejor. Si tiene errorcitos disculpen ustedes pero mi intencion es solo divertirlos un rato. Gracias por leer😀


JORNADA XVII DE LA SOCIEDAD HISTORICA REAVERSIDE, PUBLICACION DE DIVULGACION GRATUITA.

DIARIO ENCONTRADO EN LAS RUINAS DE UN REMOTO PUEBLO EN LA CAMPIÑA VASCA.

Diario de don Agustin Fuensanta Narvarte, conde de Cadereyta, a quien encuentre el diario labrado con sabiduria, en la noche de los tiempos.

Febrero 16 del año de Gracia de 1482

El humano es siempre ignorante. Nace no sabiendo nada, y va a la tumba sabiendo aun menos que cuando llego al mundo. Cree saberlo todo, cree que la vida le da la experiencia que necesita, y que esa experiencia se la heredara a sus vástagos para que no cometan los mismos errores que el. Al llegar su momento, su ultimo aliento no les alcanza para decir “perdonadme hijo, tu padre es un zafio que te dio todo, menos la advertencia de lo que viene después de nuestro fin. Perdonadme por no prepararte para este momento, al igual que yo perdono a mi padre, por no prepararme”.

El lecho de muerte no es un castigo, ni un reposo, y menos un confesionario donde expiar la culpa. Un hombre con una sotana y un libro en su mano, un montón de cuentas y una cruz de metal no os puede absolver en el nombre de un ser omnipotente. No, si no os habéis perdonado a si mismo. El lecho de muerte, es solo el último descanso terrenal. Lo que sigue de eso, es solo el principio de otro trayecto, aun más extenuante que el anterior.

Marzo 12 del año de Gracia de 1482

La noche de los tiempos aun esta lejana, aun se podría decir que estamos en su mediodía, cuando miles de almas cruzan el umbral de la muerte. La guerra, la famina, la peste, la ignorancia, son las causas principales, o lo fueron, o lo serán. Hoy la causa de tantos caídos, es el deseo de guiar a los mortales a la luz, alejarlos de lo impuro y comprarles su parcela en el Edén. Los tiempos oscuros del paganismo, los sacrificios, el fuego por las noches y los lamentos por las mañanas esta lejos. O eso quieren creer los inquisidores.

Si creemos la historia de la evolución, (aun no conocida, y de ser conocida, seria considerada herejía, y sir Darwin moriría en llamas, en un futuro que vislumbro, será controversial, pero este no es tema, sino una comparación mas, una de tantas) sabemos que desde que el primate original dirigió a otro para ayudarle a buscar fruto, existió un líder. Sabemos que desde que se propago la información del líder, hubo mas de uno que lo siguió, creyéndolo mas inteligente. Sabemos que el líder al ser asumido como sabio, el mismo asumió ser superior, por lo tanto con derecho de guiar.

Si creemos la teoría creacionista, esos lideres fueron designados por Dios mismo, o eso creen. Se le llamara algún día “complejo de Mesías” o se le llamara “bárbaro”, “atroz”, “salvaje”. En estos días se les llama “hombres justos”, “iluminados”, “eruditos”.

Mientras escribo estas líneas, corre el año de gracia de 1482, a pocos años de que inciaran los infames juicios en contra de charlatanes, herejes, sacrílegos, apostatas e inocentes por igual. Sentado en mi pequeño escritorio, iluminado por la tímida luz de una vela de sebo, escribo mi diario, que para cuando tengáis en vuestras manos, estaré yo ya en la necrópolis, en el cielo, el infierno, o donde los inquisidores me den asilo.

Abril 14 del año de Gracia de 1482

Al mirar por mi ventana, veo arder el fuego del Señor en forma de hogueras donde arde Cayetana Calzadilla de Irturibaran, querida amiga y estimada mujer en los burdeles de las tierras de Aragón, hoy acusada de pacto con Lucifer y al no ser extraída la confesión por tortura, es condenada a arder hasta que el ultimo de sus rubicundos cabellos sea reducido a chamusquina. Oh, cuantos extrañaran su tibio aroma, sus impuras caricias y su insaciable lujuria. Claro que ninguno admitirá haber tenido contacto con ella, pero es bien sabido por la tradición oral que el mismo Rey y muchos de los gentilhombres del Santo Oficio frecuentaban su bien surtido lupanar.

El día de hoy vi arder en una hoguera alimentada por libros apócrifos al cuerpo sin vida de Don Gilberto Villacardona y Fuensaldaña, quemado después de ser torturado por el verdugo mayor del Opus Dei. El pobre anciano no soporto “el potro” y su espalda se rompió como una vara reseca, su agonía se prolongo por horas, y aun así siguió siendo torturado por la congregación.

Hoy arde en una pira funeraria que evoca a los funerales vikingos en tierras nórdicas, a diferencia que Don Gilberto arde entre libros oscuros, entre ejemplares de Los Misterios de Des Vermis, forrados en piel humana, ejemplares prohibidos por el patriarca Michael, del Al Azif, Necronomicon, libros de Santería escritos por mulatas y esclavos africanos, evangelios malditos de Judas y otros libros de “demoniaco” origen.

Julio 29 del año de Gracia de 1482

Bien sabido es en toda España, que en la comarca se organizan sabbaths en los que ocurren misas negras, orgías, aquelarres y todo tipo de bacanales donde toman partido mujeres y pocos hombres. El Santo Oficio se atrevió a donde ningún alma temerosa de Dios se atrevió y en una sola redada, capturo a todas las brujas y gatos negros de la región, ahora todas arden en piras, son ahogadas en agua bendita, o despedazadas y alimentadas a los puercos del Monseñor. ¡Ay de aquel que mencione su origen, pues la espada de Jehová cortara de tajo los cuellos de los pecadores!

Julio 31 del año de Gracia de 1482

Hasta el día de hoy me he mantenido a salvo del consejo de ancianos, que creen en mi un fiel cristiano, y no temen blasfemia en mi. Sus corazones negros se calman con poca evidencia, pues al saber en mí un hombre poderoso y sabio, poco sospechan de un hombre cuya familia ha practicado la adivinación, la nigromancia, la tabla de las setecientas respuestas, el espejo que todo lo ve y el chamanismo de tierras desconocidas. No me he de avergonzar de mi caída del reino de Dios, pues nunca estuve arriba, por lo tanto jamás he descendido. Heme aquí, con verdades completas, mientras los cristianos, moros y demás habitantes de Europa y Asia, duermen contentos con verdades a medias. Heme aquí, abajo del cielo y por encima del infierno.

No me es permitido, por el largo abolengo de mi familia, el revelar el origen de nuestra congregación, y la pena que he de auto inflingir en caso de traicionar la corona de Thgha-Sireth, es arrancar mi lengua con una daga especial que se me dio al nacer, forjada de los clavos de la Santa Cruz. Aun en mi fe, alejada de todo convencionalismo católico y romano, hay verdades de su dios y apóstoles. Pero no comulgo con el Señor, así como no blasfemo en su contra.

Mi morada esta bien decorada a la actual moda: crucifijos, imágenes de la Santa Virgen, los nombres de los Arcángeles escritos en los marcos que resguardan replicas de la iglesia de Notre Dame. Todo es un mero carnaval, una mascara, y es mi sótano oculto donde por las noches, a la luz de siete velas y frente al espejo, me pongo a orar a mis propios dioses, que no conceden sus gracias a cualquiera.

Se dice que mi fe, fue erigida por los persas y sumerios, cansados de dioses que nunca hicieron caso a sus suplicas sencillas. Ellos, sabedores de la ciencia y la magia ancestral, invocaron a un nuevo ente, omnipotente para aquel que estuviera a su servicio, y grabaron con espinas en su pecho, el nombre impronunciable de su nueva y abominable majestad, benévola por la justicia y destructora por la iniquidad.

Así pasaron muchas eras, en la que la humanidad siguió su ruta, la ruta que los distintos dioses, en el ocaso de sus moradas celestiales, trazaron para divertirse a si mismos, con sus triunfos, sus caídas, sus fracasos, sus guerras y alianzas, y fueron así mismo, los arquitectos de su propia destrucción. Guiaron a sus esclavos a los cañones que apuntaron a sus propios pilares. El obelisco de Set, la torre de David, el zigurat de Quetzalcoatl, todos se derrumbaran.

Yo soy conocedor de distintos horizontes, de futuros que vienen y de presentes en lugares remotos, conciente estoy de sus costumbres, tales como ocurrieron los sacrificios mayas en la Nueva España y de cómo los Kikapu cuentan que el sol es la hija del viento, que se entrego al hombre y nace cada día en llamas sin sentir dolor, como recordatorio de su traición por amor. Se de los lapones que danzan y matan en nombre de Cthulu, que yace en su morada en Ryle’h, ciudad que en trances he visitado sin perder mi sanidad.

Es por eso, que, amen de preservar mi sabiduría, a aquel hombre de casta valiente que lea estas líneas, sabed que al morir yo, muere el ultimo creyente de la fe de Theaifo-Yugh, señor de las huestes, que derrumba montes y seca mares para saciar su sed.

En su morada aguarda, a que el humano extermine a su hermano, y de las cenizas naceremos de nuevo, jóvenes y bellos como debimos ser siempre, pero su cónyuge Sireth en sueños nos advierte “bebed de la vida y alimentaos del amor, pues el regalo de otro dios, mas no lo ofendáis rechazándolo, desperdiciándolo o vendiéndolo a cambio de unas monedas”. Oh, los hijos del fuego nos extinguiremos algún día, pero aunque nuestra carne se pudra y nuestra sangre se seque, renaceremos, jóvenes y bellos como lo mencioné en líneas anteriores, y con todos los secretos del universo, en la bóveda de nuestras cabezas.

Enero 3 del año de Gracia de 1483

Hoy amanece desde mi ventana, veo marchar como un desfile de ánimas en pena, a miles de judíos que son expulsados de esta tierra sin más pertenencias que sus ropas y su dignidad de hebreo. Quedan aquí otros tantos judeoconversos que no saben que la Inquisición es un perro que se deja acariciar, pero al descuido morderá la yugular. La historia recordara a esta tribu de Israel como los perseguidos. ¿Mermara esto su fe? jamás, así como mi fe es inquebrantable, lo es la de ellos. Sin embargo ellos prefieren irse que esconder su creencia, cosa que les envidio totalmente.

Basta con una acusación de herejía, una insinuación de un ávido lector para tacharlo de nigromante, de una inocente caída de ojos para acusar de adulterio, de tener un gato negro como la noche para ser etiquetada como consorte de Mefistófeles. Un hombre con trastorno mental será recluido por ser un insulto al altar de Dios, e incluso el sepulturero duerme con un ojo abierto por las noches, sabe que si el Santo Oficio sospecha que desentierra cadáveres para sus perversiones, su pellejo esta en riesgo. El mismo cura de la iglesia de San Cipriano sabe que si su sacristán revela que es un sodomita, su destino es negro como su alma corrupta. Sabe Rita Oyarzun-Rivadeneiros que de ser encontrada culpable de bigamia le esperan años en las galeras frías.

Todos en este pueblo tienen secretos más negros que los calabozos, y más dolorosos que la picota. Pero yo no los revelare, no al consejo de sabios al menos.

Febrero 14 del año de Gracia de 1483

Es de noche, y al regresar a mi hogar, después de explorar por los bosques navarros, encuentro señales de fechorías, sacrificios humanos y huesos calcinados. Mi percepción, llamada “el ojo de la verdad” por los antiguos, es tal que aun puedo ver a los espíritus de los sacrificados, tocando la citara, entonando guturales voces, resarciendo errores y cometiendo nuevas bajezas. Seres inferiores de espíritu, último peldaño en la escalera de la espiritualidad. Este sacrificio es invocado para callar mi lengua, pues sabedor que soy de sus arrebatos, creen que habré de proferir palabra en su contra ante el Santo Tribunal. No lo haré de propia voz, sin embargo en estas líneas dejo plasmados los nombres de los sanguinarios brujos de la secta de Verduzco.

-Librado de Ganoda, es el guía en el descenso a los abismos de la secta verdusca, llamado entre sus acólitos infernales “Verdugo del alba”, pues es su costumbre masacrar a sus victimas al despuntar los rayos del astro rey.

-Alfonsina Zapatero Villasana, viuda de don Alberto Somellera Villasana, es el altar donde se ofician sus misas negras, pues es bien sabido en la tradición ocultista que el maligno tirano de los avernos, prefiere el cuerpo frondoso de una mujer obscena para obrar sus designios.

-Apolinar Albertino Limantour y Fonseca, es el peón mas bajo del clan infernal, pues su labor es buscar entre la servidumbre de los obispos y curas a doncellas vírgenes, a quienes usa en sus matanzas. Cree el viejo senil que al ser las criadas de los poderes altos del Santo Oficio, son servidores del Todopoderoso.

-Ana Farias Valdevedurri, duquesa de Camargo, con apenas 16 abriles ha probado las mieles amargas del bestialismo, la sodomía, el arrebato y la sangre. Lleva solo Dios sabe cuantos amantes, hombres y mujeres, muertos en sus aquelarres.

Aunque hay mas miembros en la secta, ellos son quienes deben ser aprendidos cual rápida sea la ley de los inquisidores, pues de los males el menor.

Marzo 22 del año de Gracia de 1482

Hoy es el día que, según mis visiones, el Santo Tribunal se ha dado cuenta que no sigo la fe de Cristo, sino lo que ellos llaman “monstruosidad del Averno”, sin saber que mi dios no comulga ni con Jesús ni con Lucifer, mas no los reta. No es que importe mucho ahora.

Lo que más hiere mi alma, es saber que un culto, tan antiguo como la misma humanidad, se pierda por el fanatismo de unos cuantos. Hiere mi corazón profundamente. No me preocupa tanto el hecho de que otros centenares de almas han caído bajo las garras del verdugo. Me preocupa que esto vaya a seguir. Esta barbarie, que hasta la noche del día de hoy, se cuenta por cientos, mañana se cuente por miles, por millones, y que ningún número humano sea capaz de llevar la cuenta.

Amado lector, queda en vuestras manos los últimos vestigios de un hombre distinto al rebaño de ovejas que viven en la época más oscura de mi España querida. Siento no poder informaros mas sobre lo que ocurre, pero si sobre que vendrá. No pretendo pasar frente a vosotros como un vidente, compararme siquiera con el gran Miguel de Nostradamus, pues aunque conozco el porvenir, no soy apto para descifrarlo tan perfectamente.

Es cuestión de sentido común, pero aun así os diré que el hambre, la peste, la muerte y la guerra habrán de seguir a la humanidad siempre, y no hay poder divino que cambie el galopar de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Solo os recomiendo, como dije anteriormente, estimado confidente, no temáis a los inquisidores, pues tengo la certeza de cuando encontréis estas letras, las atrocidades ocurridas en estos días, serán solo un recuerdo malo, de cuan ignorante puede llegar a ser el hombre, si se aleja de la luz en si mismo.

Al trazar tembloroso estas ultimas frases, estampo mi firma y oculto en un lugar accesible solo para aquel que por instinto y curiosidad insaciable encontrara estas pequeñas hojas, que son el diario de un hombre sensato, pero incomprendido.

Golpean a la puerta, y puedo percibir aun en mi pieza, el olor del humo de las antorchas.

Me despido, amigo desconocido. Que la suerte os acompañe pronto, y la muerte llegue pronto a vuestros enemigos.

¡Larga vida a la corona de Sireth!

1wq9AB.tmp

Agustín Fuensanta Narvarte, conde de Cadereyta.

~ por razorgzc en mayo 26, 2009.

8 comentarios to “Cuentacuentos I: El Diario Acusador”

  1. Este es de los cuentos que Chapa decia que escribiera para cuando estaba en el jale sin que hacer :P… los encontre en mis archivos enviados en mi correo y los ire posteando poco a poco mientras tengo algo interesante que decir🙂 saludos amigos

  2. Muy bueno, no tenía la oportunidad de haberlo leído y me gustó. Pero tampoco satures con esto, no todos aman leer posts tan largos. Alterna con otra tira del webcomic. Estaría chido.

    Saludos

  3. wow, me has sorprendido, no sabía que escribías tan bien, de hecho ni siquiera me habías comentado que escribias, si note lo del Eternal jeje, gamer forever, la vdd me agrado un buen, pero si hay momentos en los que me perdí en la narrativa de la historia y creo que pusiste a trabajar a tu mente oscura en este, me gusto la sensación que deja de ser la persona que encuentra el papelito, pergamino etc.

    bno, saludos Omar
    pronto me integrare y gracias por la confianza
    aunque ya no nos veamos tanto sabes que te estimo un buen, pocas de las personas que les tengo fé incondicional

    sigue así y espero pronto poder trabajar contigo en algo
    jeje

  4. Yo lei ese cuento hace muuucho tiempo y como te dije me encanta tu manera de escribir razor….no dudo k t llegue la oportunidad d eskribir a lo grande jeje bueno saludos chapa

  5. me encanto tu cuento, si tienes mas deberias hacer un libro, o de perdido una antologia o una carpeta de recopilacion para que el mundo alterno conozca tan buenos escritos, saludos omar

  6. Oh! que otras cositas tienes por ahí escondidas eh???

  7. Ash, pues todavia no lo termino de ller, pero de una vez te escribo para que no digas.
    Esta muy bueno, ojala y nos deleites con mas cuentos…

  8. Está bastante bueno🙂 sólo que como ya dijeron en un comentario, en momentos me pierdo en la narrativa, pero es excelente y se nota tu conocimiento en el tema… no dejes de leer!! que te ayudará mucho.

Responder

 
