Lead Guitar Disease (o de porque ojetes tienen tan buenas guitarras D: )

¿Saben que es peor que una banda termine?

Que termine antes de empezar. Por el “rockstarismo” de alguien con una guitarra mas cara.

No hace mucho, una amiga mia me presto su bajo Yamaha para “experimentar”, (wow, eso se oyo muy sexy). Total, yo ya me sentia Steve Harris, era un poco difícil pero bueno, ¿que no lo es al principio?

Estaba sacando unas rolas con un buen amigo mio (gran guitarrista por cierto), ya habiamos sacado Enter Sandman y estabamos trabajando en Highway Star y Run To The Hills, The Trooper, etc… no les mentire, no iba muy bien yo, pero para tres dias iba mas o menos bien.

“Char se va a cagar por esto” me dijo mi camarada. “Y eso L?” y me dijo “se encabrona por cualquier cosita que no sale bien y te va a mentar la madre” y yo “a chingá, pero si ni me conoce!” y bueno… ahí vamos.

Y ahí comenzo una charla relativamente larga sobre como el mentado Char le grita a su hermano por tocar demasiado fuerte la bateria (un prodigio dicen, y tiene 15 años apenas), de cómo hace un berrinchito tipo Axl Rose si alguien se sale un poco de tono, y lo mas ridiculo de todo, es que sin ser una banda formal, obliga a sus compañeros a tocar solo las canciones que el conoce. Usalemente Guns N’ Roses, una que otra de Metallica y valgame Dios… Maná…

Que ellos querian algo de Zeppelin, no porque la señorita va a tocar Rocket Queen. (yo ya me sabia Dazed and Confused L).

Que alguien quiere algo mas trash, no, el señor tocara Clavado en un Bar (¬¬)

Bueno, aceptemoslo, uno como bajista no puede aspirar a ser el lider de una banda que no fundó. Jamas lo pretendi, porque para empezar el bajo es temporal, maximo (y es decir demasiado) lo tendre un mes y regresare a mi amada guitarra.

Guitarra, otro topico interesante de berrinchismo.

Yo tengo una Washburn WR120 Rocker Series que me vendio una amiga, y una Yamaha EG 112 que andamos modificando (lista la cavidad de Floyd Rose) y soy feliz.

Mas que comprar me llama la atención la modificacion y construccion. Claro quisiera tener una Gibson de Flying V o una Gibson Explorer, vamos, hasta Epiphone me voy bien pando.

guitarras

“Mamazotas, a que hora van al pan…”

Mi amigo/vecino/maestro tuvo primero una tipo Stratocaster, era una Jay Turser, luego una Washburn del 96 que yo adoraba, las vendió, luego se compro una Ovation con Floyd Rose y la vendió (malbarató), actualmente rasguña una Cort Zenox plateada, que busca vender para comprarse una Epiphone SG G-4000 (como la de Angus Young de AC/DC pa’ que me entiendan).

¿A que viene eso ultimo?

El mentado Char tiene una Gibson Les Paul Studio Edition que le costó 14 mil varos, asegun las malas lenguas.

¿El poder se le subio? ¿La guitarra lo pose? ¿Simplemente es ojete?

El tipo toca bien, preciso y hace buenos solos, pero si solo vas a tocar covers, siendo un ojete con quienes tocan contigo, me hace pensar en Gollum y su prishus. (un episodio me cuentan por ahí, le dijo a mi amigo que “no iba dejar que tocara los solos de sus rolas favoritas con una guitarra mediocre como la suya” que hijo de puta).

No se ustedes que harian, pero analizando estos datos, decidi no ir a ensayar con ellos, para evitar peleas. Y si es cierto eso de que me gritaria por algun error mio, asi de huevos y sin conocerme me empieza a mentar la madre y decirme mamada y me largaba de su jaus humildemente con mis chivas a otra parte.

Total, un dia en su escuela lo busco y le doy unos putazos bien dados. Y yo soy muy feliz con mi Yamaha.

¡Saludos gente que rockea!

Y aqui una de mis rolas favoritas!

pinche riff mas chingon!!!

~ por razorgzc en marzo 11, 2009.

4 comentarios to “Lead Guitar Disease (o de porque ojetes tienen tan buenas guitarras D: )”

  1. pues cualquier instrumento es bueno si lo sabes utilizar, es como si tuvieras un pitote y no te supieras mover… en ambos casos valdria madre “el pedo”

    ahora, el bajo y la bateria son 2 instrumentos que no pueden darse el lujo de salirse de tiempo, he ahi su gracia :D:D

    y tocar rolas de maná??? chales!!!

  2. MANA??

    orale eso si es bien fresototototote y se ha de creer muy rulz el tipo que no la chingue, yo creo si se merece unos buenos cates.

    tambien creo que un instrumento es bueno pero solo si se sabe tocar no importa marca solo que lo sepas cuidar

    cuidate omar

    saludos desde el mundo raro de mi ser

  3. Jeje pues si esa es mi triste historia🙂

  4. en realidad el instrumento importa en tanto sepas tocarlo es decir, no es lo mismo tocar con una lira yamaha de un precio que oscila entre 1000 y 2000 varos, a tocar con una bc rich de las series profesionales, o por ejemplo con una gibson o LTD (hablamos de liras que ya tienen costos superiores a los 10000 varos) s se nota la diferencia puesto que laqs cuerdas son mas nobles con tus dedos y muchas veces la pastilla hace que suenen bien independientemente de tu tecnica (la captura de sonido es mejor y mas limpia por lo que si a tienes presicion en tus dedos, logicamente sonara muy bien) en realidad, la tecnica que se ocupe en una de estas liras se va a escuchar bien siempre y cando lo hagas con la presicion adecada y como les acabo de decir, las cuerdas son mas nobles, es mas sencillo tener esa presicion.
    Naturalmente una guitarra barata con pastilas de poca calidad, no va a tener un sonido con una super calidad pero ah si depende de que tan buen liro sea uno para sortear esas desventajas.
    Yotoco con una Beast de BC Rich modelo BRASS CITY y me levanta una disto perrisima, tambien depende de tu ampli yo tengo uno bien chiquito de epiphone y me suena de ujo, con decirles que mi primera lira fue una yamaha de las mas baratas y el disto del ampli sin mamada era comparable con laslir<sde metallica, slayer y hasta soulfly o iced earth y con esta ultima hablamos de un muy buen overdrive.
    definitivamente el tal char, es un pobre pendejo mas POBRE que pendejo y no economicamente sino artistcamente, no le hagan caso ya mandenlo al carajo y que siga su vida tocando MANA…
    yo soy death metal pero tambien e gusta el pop no me quejo por que me gusta la musica en eneral asi conozco bandas tipo black dahlia murder peor tambien escucho alejandro fernandez pero por favor tocar mana?…
    eso de la guitarra mediocre yo recomiendo contestar algo como (si pendejo te recuerdo que tooooooooodas las bandas que escchas pinche "ignominio"- es decir pendejo de un manera sutil- empezaron con instrumentos mediocres, no como cierto pendejo que gasta 14000 varos en una lira en un pais donde pudo habler invertido 11000 en algo que VALIERA LA PINCHE PENA y comprarse una lira X digo si eres tan fregon tocando pues la lira no hace al maestro no?…
    ese es mi comment chicos thanx

Responder

 
